Consentimiento

Como miembro registrado de www.Gcjuegos.cl, aceptas los términos y condiciones mencionados más abajo.

Registro

Al momento del registro el cliente acepta que la información que entrega es verídica, correcta y que posee la competencia legal para cumplir este acuerdo. En cuanto a los datos ingresados por cada cliente, será responsabilidad exclusiva de ellos mantenerlos actualizados. Gcjuegos, no se responsabiliza por la entrega de datos no actualizados o falsos por parte del cliente.

Los datos entregados serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

Los menores de edad deben tener el permiso de uno de sus padres o tutor legal antes de registrarse. Gcjuegos no tiene ninguna responsabilidad por datos personales o informaciones entregadas por menores de edad. 

Contraseña

La administración de la contraseña o clave es de absoluta responsabilidad de cada cliente. La entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de GC juegos.

En caso de perdida, olvido, extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en www.gcjuegos.cl En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá contactarse con nosotros mediante servicio al cliente.

Privacidad y seguridad 

GCjuegos vela y velará siempre por guardar la completa privacidad de sus clientes y/o quienes visiten la web www.gcjuegos.cl y no traspasará, bajo ninguna modalidad y a ninguna empresa no relacionada, datos personales de los clientes registrados siendo estos manejados en forma absolutamente confidencial, conforme lo dispone la legislación vigente.

Usuarios, clientes y visitantes deben ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables, es por ello, que el usuario es el principal responsable de adoptar las medidas de seguridad necesarias para proteger su número de tarjeta de crédito y toda información personal que estime relevante.

Para ingresar a nuestra pagina web se recomienda al cliente escribir directamente www.gcjuegos.cl y no acceder a través de algún link que provenga de un correo electrónico o que nazca de otro sitio web ajeno al nuestro.

Uso de información solicitada al cliente

Al registrarse como Cliente en www.Gcjuegos.cl, se solicita cierta información como nombre, teléfono,celular, dirección electrónica, dirección física de despacho. Esta información es usada para contactar al cliente por asuntos propios de su compra como la validación de pago, y despacho.

Otros usos para los que utilizamos los datos personales entregados al momento de registrarse:

• Realizar una administración de clientes en general.

• Enviar comunicados sobre la página web al igual que otros de nuestros productos y servicios.

• Generar estadísticas anónimas sobre la página (del usuario), para mejorar la página web.

Los clientes tienen el derecho a la, modificación, cancelación o bloqueo de sus datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

GC Juegos, no cuenta con vendedores a terreno, ejecutivos de venta por WhatsApp o algún otro medio que no sea mediante su página web www.gcjuegos.cl o el correo ventas@gcjuegos.cl

Cuidado con los fraudes

Algunos consejos para que identifiques estos emails y evites caer en el engaño de algunos inescrupulosos. Lo que nunca te preguntaremos por email es:

El número de tu tarjeta de crédito o clave

la clave de tu cuenta Gcjuegos.cl 

Jamás te pediremos que actualices tu información en un sitio distinto al de Gcjuegos.cl.

Te recomendamos que nunca abras un archivo adjunto de un remitente que desconozcas.

Si llegaras a recibir un correo que supuestamente venga de Gcjuegos.cl verifica que corresponda a nuestro correo que es ventas@gcjuegos.cl o info@gcjuegos.cl. 

Si sospecha de algún correo o llamado se recomienda ingresar a www.gcjuegos.cl y modificar los datos personales a la brevedad, como así mismo, dar aviso a nuestro correo ventas@gcjuegos.cl

Cookies

Esta página web emplea cookies. Una cookie es un archivo de texto muy pequeño, que se puede guardar en el disco duro de un equipo para almacenar algún tipo de información sobre el cliente y que sólo podrá ser leída por el sitio web que emitió dicha cookie. En ningún caso las cookies serán archivos ejecutables por lo que no contienen virus. Las cookies empleadas NO recogen datos personales de los usuarios (nombres, apellidos, dirección, datos bancarios ni ningún otro).Cada quien puede configurar su navegador para aceptar o no, las cookies enviadas o para que el navegador avise cuando un servidor intente guardar una cookie en (LINK). Sin embargo el usuario debe tener en cuenta que esto podría provocar que no se pueda obtener todo el funcionamiento que este sitio web ofrece. 

Política de compra

Stock

Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto, sin embargo es importante, siempre esperar a la confirmación del stock por parte de nosotros, cuando se efectúa una compra, ya que estos están con desfase en la actualización de su stock.

Al momento en que un producto quedase agotado, la empresa se contactará con el cliente para ofrecerle una alternativa equivalente al producto agotado. Si no se tiene respuesta por parte del cliente dentro de 24 horas, Gcjuegos tiene derecho a cancelar la compra y realizar un reembolso sobre el importe pagado por el cliente al método de pago seleccionado al momento de realizar la compra, en un plazo de 3 días hábiles.

Los productos comprados en preventa tienen distintas fechas de lanzamiento, es por ello que deben realizarse las preventas en ordenes de compras por separado. Si sumaran productos que se lanzan en fechas diferentes, el cliente tendrá que asumir el costo de un envío adicional, lo cual será notificado vía correo electrónico y confirmado vía telefónica.

Las compras realizadas en preventa serán despachadas al día hábil siguiente de su lanzamiento o fecha en que este disponible en nuestras dependencias. El cliente debe considerar que las fechas y stock estimados pueden variar dependiendo del transporte, proveedor, aduanas y otros factores ajenos a nuestra tienda.

Precios

Los precios de esta página están sujetos a cambios, y los precios pueden variar de los que se encuentran presentes en la tienda física, ya que en ocasiones tenemos promociones y ofertas que son únicamente en la tienda física o únicamente en la página web.

Para cada producto, Gcjuegos cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptado otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago.

Para las ofertas Gcjuegos cuenta con dos modalidades:

El precio oferta normal, es aquel que esta rebajado y que se puede pagar con cualquier tipo de tarjeta visa, Mastercard o prepago.

El precio oferta en efectivo: es un precio aun mas barato que la oferta normal en la cual se puede pagar con dinero en efectivo (billetes o monedas de curso nacional en Chile) o transferencia bancaria.

Las compras serán validadas, cuando se haya verificado el pago realizado por el cliente hacia la tienda y se hayan cumplidos los términos anteriores de acuerdo a stock y disponibilidad del producto.

Pagos    

GC Juegos ofrece a sus clientes las siguientes opciones de pago: Tarjetas de crédito, débito y prepago a través de sistema WebPay, y también transferencia electrónica directa a la cuenta bancaria de la empresa.

Gcjuegos no será responsable de pagos mal efectuados a cuentas que no correspondan a la de la empresa ya que todos los datos publicados en nuestro sitio web, así como los datos de la cuenta son los correctos y es responsabilidad del cliente revisar bien los datos antes de realizar la transferencia.

Para los pagos mediante transferencia electrónica, se dará una ventana de 24 horas para poder concretar la compra. Si dentro de este periodo de tiempo no fuera recibido el pago, se procederá a anular la orden de compra.

Los pagos en tienda física podrán ser realizados con tarjetas de crédito, debito y prepago mediante sistema Transbank; así como también efectivo y transferencia bancaria a la cuenta empresa de Gcjuegos 

Es de suma importancia que el cliente tenga claro que el pago contra reembolso (pagar al momento de recibir el producto) es válido solo para compras con retiro en tienda en la Ciudad de Valdivia.

Despachos

GCjuegos.cl procesa las compras Online de lunes a Viernes, hasta las 13:00 horas y serán despachadas dentro del mismo día. Sin embargo, si la compra se realiza después de ese horario, la compra será procesada el día hábil siguiente.  

En el caso de las compras realizadas en día sábado, domingo o feriados, estas serán procesadas al siguiente día hábil.  

Una vez confirmada la compra y procesado el pago, se procederá a hacer el despacho a través de STARKEN con valor del flete por pagar a la empresa transportista. Si el cliente desea una empresa de transportes diferente, debe comunicarse con nosotros para ver la factibilidad.  

Los plazos de entrega de los transportes varían entre 2 a 5 días hábiles, una vez pagada y confirmada la compra.

Algunos destinos extremos pueden demorar más dependiendo de la ruta logística de la empresa de transporte en particular. Cabe destacar, que cualquier retraso en la entrega de las compras por parte de la empresa transportista es ajena a nosotros, ya que los tiempos dependen totalmente de ellos.  

Importante: En fechas específicas como navidad, día del niño o cualquier evento de magnitud, como paro de camiones, catástrofes naturales, entre otros.  Los transportes pueden no cumplir con los tiempos regulares de entrega.  

GCjuegos.cl no cuenta con garantía de satisfacción y no se hace responsable de la recepción de cajas que lleguen con abollones, daños  y/o detalles en las cajas de los productos al momento del despacho. Es, por ello, que el cliente antes de firmar debe asumir la responsabilidad de verificar y revisar tanto el paquete como los productos al momento de recepción.

Los días sábados, domingo y festivos Gcjuegos no hará envíos y se realizarán al día hábil siguiente.

Retiro en Tienda 

Las compras con retiro en tienda física ubicada en Av. Picarte 483-galería cristal local 18 pueden ser retirados desde el momento en que se le  confirma el pago del producto. Pero si el producto fue solicitado con pago contra entrega (pagar al momento del retiro en tienda) se le dará un plazo máximo de 24 hrs al cliente para su retiro, si en ese periodo de tiempo no concurre a la tienda, se anulará la solicitud, y el producto quedará liberado.

*Durante los días feriados o festivos las confirmaciones de compras, pagos y despachos se realizaran al día hábil siguiente.

*Si tienes alguna duda en el proceso envíanos un correo a info@gcjuegos.cl, indicando tu nombre, apellido, numero de contacto y el nombre del producto solicitado. 

Garantías

Según la disposición actual de la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con una garantía legal de 6 meses por fallos de fábrica de algún producto nuevo a partir de la fecha de compra correspondiente que figura en la boleta y/o factura. La falla deberá ser verificada por lo que, en algunos casos, el cliente deberá dejar el producto para revisión y posteriormente será contactado para indicarle los pasos a seguir de haberse dado las condiciones para la garantía.

De acuerdo a la legislación vigente, la garantía ofrecida por la empresa corresponde a fallas de fábrica del producto. No otorgamos garantía por satisfacción o expectativas no cumplidas del producto.

Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo. 

GCjuegos no ofrece producto de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

De acuerdo a la ley del consumidor y en razón de la naturaleza de los productos ofrecidos y las características de su consumo, informamos que para las compras realizadas en la web gcjuegos.cl, no se podrá ejercer derecho de retracto una vez que el empaque del producto (ej. videojuegos, juegos de mesa, cartas tcg, códigos de descarga,etc) haya sido abierto, en conformidad Art. 3a bis, letra b, Ley No 19496-21398

Productos como consolas, accesorios, u otros dispositivos electrónicos perderán automáticamente su garantía si son abiertos, desbloqueados o modificados de cualquier manera para utilizar juegos que no sean originales o software no autorizado por el fabricante.

La Garantía no es válida en caso de:

  • Daño, deterioro o funcionamiento defectuoso resultante de:
  • Accidente, uso inadecuado, negligencia, incendio, agua u otros actos de la naturaleza
  • modificaciones no autorizadas en el producto, o incumplimiento de las instrucciones proporcionadas con el producto.
  • Reparación o intento de reparación por cualquier persona no autorizada por el Fabricante.
  • Causas ajenas al producto, tales como fluctuaciones o fallas de energía eléctrica.
  • Uso de materiales y piezas que no estén de acuerdo con las especificaciones del Fabricante, ni compatibilidad.

Idioma:

Los videojuegos comercializados en nuestro país son importados mayoritariamente desde Estados Unidos pero también desde Europa por lo que normalmente están en inglés. Es responsabilidad del cliente informarse de las opciones de idioma de cada uno de los títulos antes de la compra y el idioma no será motivo válido de garantía o cambio de producto.

Contendo Digital Adicional en Videojuegos:

En ciertas ocasiones los juegos incluyen en su caja códigos de descarga de contenido extra o promocional. La validez del código y su contenido es de exclusiva responsabilidad de la Empresa fabricante del Juego. GCjuegos no promociona este contenido ya que no puede asegurar la validez de esos códigos o la permanencia del contenido descargable en el tiempo, ya que en muchos casos son productos que se han lanzado al mercado meses o años anteriores. Solo se asegura el correcto funcionamiento del contenido incluido en el producto físico vendido.

¿Los productos USADOS Y/O DE EXHIBICIÓN tienen garantía?

No. Cualquier producto de exhibición o usado, conforme a la ley, no tienen garantía legal ni derecho a cambio o retracto una vez efectuada la compra.

¿ Los Videojuegos usados tienen garantia? 

Gcjuegos.cl está autorizado para comercializar videojuegos usados, abiertos o de segunda selección a precios rebajados. los cuales tales como indica la ley no cuentan con garantía legal (ya que la garantía de 6 meses es aplicable solo a productos nuevos) No obstante gcjuegos.cl te brinda una garantía VOLUNTARIA de 5 días, en los que si el producto presenta alguna falla de fábrica, se procederá a la recepción del producto para verificar con el servicio técnico si eso es correcto.

En caso de presentar fallos de fabrica, se procederá a realizar el cambio por el mismo titulo de juego y en ningún caso la devolución del dinero, en el caso de que no contemos con el mismo titulo, el cliente podrá eventualmente cambiarlo por otro del mismo precio o pagar la diferencia si elige uno de mayor valor.

No se acepta la retracción de la venta de un producto usado, y no otorgamos garantía por satisfacción o expectativas no cumplidas del producto.

¿Los cubos rubiks cuentan con garantía?:

Si, solo por fallos de fabricación, sin embargo la garantía no aplica cuando el cubo hace POP.

¿Que es el POP en un cubo Rubiks? - El “POP” es un tecnicismo que se utiliza en el mundo del Cubo de Rubik para decir que a un cubo se le han saltado las piezas, es básicamente cuando estas resolviendo un cubo y se le saltan las piezas, entonces se dice que el cubo a hecho POP.

¿Esto quiere decir que el cubo está roto y ya no se puede utilizar?

Para nada, es un error muy común de parte de las personas el creer que el cubo salió defectuoso, sin embargo es algo normal, natural del producto. Un cubo de rubik actualmente esta hecho para practicar velocidad por lo que el propio diseño puede hacer que en determinadas situaciones salten las piezas y haya que volver a colocarlas, sin embargo cada vez son más los diseños con mejoras ante este tipo de situaciones, lo que lo hacen hacer menos pop y si el cliente nota que las piezas pueden saltar esto se puede mejorar en cierta medida con un correcto ajuste de tensiones y lubricando el cubo.

No otorgamos garantía por satisfacción o expectativas no cumplidas del producto una vez abierto, ni tampoco la retracción de la venta o devolución de dinero.

POLÍTICAS DE CAMBIOS

Para realizar un cambio tiene 10 días corridos desde el momento en que se concreta la venta y se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • * El o los productos deben venir completamente sellado  sin abrir, en su embalaje original y sin sus sellos adulterados.
  • * El producto no debe tener ningún tipo de uso y/o daño.
  • * En el caso de los packs éstos deben ser devueltos en forma íntegra, es decir, con todos los productos incluidos en el pack y sin abrir
  • * Si el producto incluía accesorios promocionales o regalos adicionales, estos deben venir de vueltos, si le faltare alguno de esos productos de promoción, no se podrá realizar el cambio.
  • * No se aceptarán cambios y/o devoluciones fuera de los plazos establecidos, ni productos incompletos.
  • * No se realiza cambios debido a la insatisfacción de un cliente.
  • * Solo se podrán cambiar productos nuevos y sellados indicando numero de compra y presentando la boleta o factura.
  • * GCjuegos no hace devolución de dinero.
  • * El plazo máximo para hacer el cambio es de 10 días a contar de la fecha indicada en la boleta.

No se acepta la retracción de la venta realizada en tienda, es decir, no otorgamos garantía por satisfacción o expectativas no cumplidas del producto una vez abierto.

Derecho a retracto por compras realizadas vía web: En las compras de productos o servicios a distancia, los consumidores se pueden arrepentir de la compra dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto sin haber abierto el producto y devolviéndolo en las mismas condiciones que le fue entregado, es decir completamente sellado y sin alteraciones físicas. Si no se cumplieran estas condiciones Gcjuegos no hará efectivo el derecho retracto.

Las Consolas de Videojuego vendidas presencialmente, tales como:

Nintendo Switch , Nintendo switch Oled, Playstation 4, Playstation 5 serán revisadas en tienda una vez efectuada la venta y recibido el pago por parte del cliente, así como cualquier otro equipo de videojuego, para asegurar al cliente y al local que el producto va completo en su caja y en excelentes condiciones. De igual manera será revisado cualquier otro producto que la tienda estime conveniente una vez recepcionado el pago del producto.

Producto en Preventa

La fecha de llegada de la compra en modalidad preventa es una estimación, ya que está sujeta a modificación y confirmación. Al ser una preventa el producto no estará disponible para despacho inmediato, sino en la fecha que se indica en la ficha del producto.